¿Cómo viajar con el mate?
El mate es nuestro fiel amigo y adonde vayamos él siempre va con nosotros. Por esta razón siempre tenemos dudas si podemos o no llevar mate en un avión o cuál es la mejor forma. Seguí leyendo, porque acá te damos algunos tips que te pueden servir en tu próximo viaje.
Aunque te dé pereza, siempre lo mejor es averiguar específicamente en la embajada uruguaya en el país que vayas o en la misma aerolínea que uses. Pero si no te da, este blog te tira los piques generales.
El mate en sí no tiene complicaciones para transportarlo, tanto en la valija que despachas como en tu valija de mano. Así que eso queda en vos.
Tema yerba. Puede que seas objeto de preguntas, pero tranquilo que no va a pasar nada. Lo mejor que podés hacer es llevarlo en el paquete original sin abrir, dentro de la valija para despachar o si querés tomar en el avión, en tu valija de mano.
Cualquier cosa, si querés sentirte seguro, podés sacar la constancia para el transporte de yerba mate (https://www.gub.uy/tramites/solicitud-constancias-transporte-yerba-mate) y mostrarles a todos que tenés yerba aprobada por el Estado uruguayo.
Con respecto al termo, ya te avisamos que imposible que entres al avión con un termo con agua dentro. Hay dos opciones posibles: llevar el termo contigo en el vuelo y arriesgarte a que el agua caliente que te den esté fría o dejarlo abajo en la valija que despachaste y tomarte un buen mate caliente cuando llegues a tu destino.
Aquí el verdadero problema: la bombilla. El terror de las aerolíneas, una posible arma mortal. Te avisamos que algunas aerolíneas no te dejen acceder con bombillas de metal por si ocurren accidentes en medio de las turbulencias. Algunos lugares dan como alternativa bombillas de otros materiales como plástico, pero nosotros te decimos que antes de arriesgarte consultes con tu asesor de viajes o mismo con tu agencia de viajes.
En resumen, sí podés tomar mate en tu vuelo. Solo recordá los tres puntos más importantes: termo sin agua, yerba en paquete cerrado y cuidado con la bombilla. Después solo disfrutá de tu viaje.