Inicio » Tienda » Mates » Mate De Cerámica Forrado

Mate De Cerámica Forrado

$ 830,00

Mate de calabaza forrado en cuero
Nuestro clásico mate que acompaña desde hace siglos al ritual de todo matero.
– Naturalmente auténtico, cosechado en Uruguay. Al ser natural, cada calabaza carece de forma única.
-Curar el mate: el mate debe curarse para sellar los poros y darle al mate un sabor más rico. Dentro de la caja encontrarás cómo curarlo.
– Cuidar el cuero: No mojarlo, y en caso de que se moje dejarlo a secar en lo posible al sol. En caso contrario el cuero puede comenzar a ponerse blando, provocando que poco a poco se despegue del mate.
– Para secar el mate luego de usarlo, siempre dejarlo boca arriba con una servilleta dentro, así evitamos los hongos

SKU: 140-0 Categoría: Etiqueta:

Una de los principales motivos por los que los materos prefieren los mates de cerámica, es debido a que ayuda en cuanto a los problemas de acidez, reduciendo así el malestar. Este mate está forrado en cuero y tiene una virola de acero inoxidable.

Mates de calabaza vs cerámica: La principal ventaja que ofrece, según los testimonios de los materos, es que los mates que se toman utilizando una calabaza, son más ricos, tienen un mejor sabor y de alguna manera recrean el ritual ancestral de beber mate, heredado de los guaraníes. Es un mate muy fácil de limpiar, solo hay que tener cuidado de no mojar la virola para que no se afloje (además no necesitan ser curados).

La desventaja es que si no lo mantenemos limpios y secos una vez que terminamos de tomar, puede quedar humedad y con el tiempo aparecen hongos. Son más frágiles y sensibles a los cambios bruscos de temperaturas, hay que asegurarse de que estén fríos cuando lo lavamos para que no se quiebren.

TAMAÑO: A la hora de elegir el tamaño del mismo, recomendamos tener en cuenta las siguientes categorías:

  • Chico: Para tomar una persona sola, reduciendo la cantidad de uso de la yerba
  • Mediano: Para tomar de dos a tres personas, por lo general da para 1Lt de agua o hasta un poco más antes de que se lave el mate
  • Grande: Para tomar todo el día. Tener en cuenta que es el que consume más yerba.

ENVÍO O RETIRO: Podes seleccionar la opción de envío a domicilio con un costo extra, o lo podes retirar por CASA PETRICHOR, en Jackson 896 de lunes a viernes de 14hs a 19hs y sábados de 10hs a 14hs.

SATISFACCIÓN GARANTIZADA: Si por cualquier motivo, el producto que te llego no era el esperado, te devolvemos tu dinero.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Cómo armar el mate? https://www.cebala.com/es/como-tomar-mate/

¿Cómo curar el mate? https://www.cebala.com/es/como-curar-mate/

¿Es normal que el mate se ponga negro? ¿Hongos en el mate? https://www.cebala.com/es/hongos-en-el-mate/

¿Qué hacer si tiene hongos o gusto fuerte?

Primero hay que saber reconocer los hongos, que suelen tener el aspecto de «pelitos» blancos, porque muchas veces se confunde cuando se está curando el mate y las paredes de la calabaza se tiñen de verde claro y no son hongos sino que es propio de la pigmentación que va largando la yerba y tiñe las paredes hasta quedar negro oscuro al cabo de 1-2 meses de uso.

Entonces en caso de tener hongos y/o sabor amargo hay que realizar los pasos del curado.

Color

Marrón, Marrón claro, Negro

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mate De Cerámica Forrado”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *